domingo, 25 de enero de 2015

VÍDEO TEORÍA FÍSICO-QUÍMICA DEL ORIGEN DE LA VIDA





Queridos(as) estudiantes:

Iniciamos este plan de curso con el estudio de las diferentes teorías que explican el origen de la vida en el planeta tierra. La pregunta sobre el origen  de los seres vivos ha sido objetivo de investigaciones y reflexiones durante largos años de la historia de la humanidad. ANÍMATE PARA QUE TE ILUSTRES EN ESTOS CONOCIMIENTOS.
 
Y recuerda que para el alcance de los logros propuestos debes poner mucho empeño y dedicación.    

El propósito de estas actividades es afianzar los conocimientos sobre la teoría físico-química del origen de la vida considerada científicamente como la teoría más acertada.

ACTIVIDADES:

  1. Observación del vídeo
  2. Resolución de cuestionario
  • ¿Cuáles científicos propusieron la teoría físico química del origen de la vida y en qué año?
  • ¿Quién fue Jhon Haldane? Consulta su biografía.
  • ¿En qué argumentos se basó esta teoría?
  • ¿Quién fue Alfonso Herrera y qué aportes hizo a esta teoría?
  • Según esta ¿cómo eran las condiciones de la tierra primitiva?
  • ¿Cuáles sustancias y elementos químicos se encontraban presentes en la atmósfera y en la tierra primitiva?
  • ¿De qué manera los científicos describieron las características de los océanos primitivos?
  • ¿De qué manera las altas temperaturas incidieron en el proceso del origen de la vida?
  • ¿Qué son los protobiontes y que características poseían?
  • Según el vídeo ¿qué características tenían los primeros organismos vivos?
  • ¿Qué comprobaron Miller y Urey y a que  conclusiones llegaron estos científicos?¿Cuáles otros experimentos se han realizado para demostrar esta teoría y qué dificultades han tenido los científicos
3. Elaboración de un dibujo del modelo de la atmosfera y de la tierra primitiva según la información obtenida en el vídeo.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD: 8° C jueves 29 de enero y 8°D viernes 30 de enero

NOTA: Recuerda cuando visites el blog deja tu comentario sobre el material objeto de estudio